El banderazo sigue haciendo ruido, seis días después

Pro Mujeres Neuquén lanzó un comunicado repudiando la denuncia penal contra dirigentes y legisladores opositores que se manifestaron.

Banderazo en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Pro Mujeres Neuquén lanzó un repudio a la medida judicial presentada contra los dirigentes del espacio provincial por participar de la marcha del banderazo bajo la consigna: “No nos van a callar”.

A raíz de las manifestaciones del “banderazo” el día de la Independencia, el abogado afiliado al PJ, Fernando Pochini presentó una denuncia penal contra dirigentes de Juntos por el Cambio.

A seis días del aniversario de la Independencia, el banderazo sigue haciendo ruido en las arenas políticas. La justicia deberá responder por las responsabilidades de una marcha que muchos defienden como autoconvocada y sin banderas partidarias. Un reclamo que tuvo connotaciones diferentes en las distintas ciudades del país, con temas como Vicentin, la cuarentena hasta el tema impositivo.

El Pro Mujeres publicó un repudio hacia la denuncia y expresó: “Gracias por acompañar, defender y ser la voz de tantos ciudadanos neuquinos que se manifestaron el 9 de julio pasado en marchas pacíficas en Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, entre otras localidades de nuestra provincia, en defensa de la República, ejerciendo los derechos estipulados en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

 El abogado Fernando Pochini, quien presentó ayer su denuncia como ciudadano ante el Ministerio Público Fiscal, opinó en comunicación con radio Nacional que la convocatoria a la marcha fue un llamado público a realizar un delito grupal, un evento que “raya con la locura”, en medio de una pandemia con una curva de contagios que no puede controlarse.

Las movilizaciones neuquinas obtuvieron una concurrencia mucho mayor que otras oportunidades, con cacerolazos, banderas argentinas y entonaciones del himno nación. De acuerdo a lo que aseguró a El Digital Neuquén el diputado nacional David Schlereth, quien participó de la jornada, no hubo “ningún tipo de identificación política, partidaria o ideológica” entre los manifestantes, y que “no había un único tema” en el reclamo, sino “un conjunto de situaciones que se han ido acumulando y la gente sale a expresarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here