Reabrieron gimnasios, natatorios y espacios culturales

De lunes a sábados, entre las 8 y las 19, desde hoy diferentes rubros podrán retomar sus actividades, sin garantías de estabilidad epidemiológica y con protocolos de distanciamiento.




NEUQUÉN (ED) — A pesar de la curva de contagios que aún no se ha logrado controlar en Neuquén, hoy entró en vigencia la medida provincial que permitió la reapertura de gimnasios, centros de yoga, reiki, pilates, natatorios, talleres y espacios culturales y bibiotecas populares con protocolos.

Si bien esta medida ya había sido anunciada a principios de junio, el 29 con la identificación de transmisión comunitaria de coronavirus en el conglomerado de Neuquén, Nación decidió regresar a la región a la etapa de aislamiento social, quedando prohibidos nuevamente los rubros de gimnasios y bares, que permanecían abiertos con distanciamiento social.

La medida que entró en vigencia esta mañana fue recibida nuevamente con alegría, aunque con pocas expectativas por parte de los dueños de los locales deportivos y culturales, ya que la situación epidemiológica fluctúa constantemente y, de todas formas, aunque las actividades se habiliten, hay gran cantidad de vecinos y vecinas que prefieren mantener la cuarentena en sus hogares, sin habitar espacios comunes, como natatorios o estudios.

Además, se sumó la restricción de circulación por terminación par o impar del DNI, que dificulta los ensayos de grupos de baile y las clases de danzas. El distanciamiento con ocupación máxima del espacio, el uso obligatorio de barbijos y los costos de mantenimiento seguro desembocarán en que algunos locales no reabran, a pesar de su habilitación, continuando preferentemente con las clases online.

Se permitió la apertura de 8 a 19, de lunes a sábado, de gimnasios, centros de yoga, pilates, reiki, taichi y similares, sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y distanciamiento social interno. Los natatorios también se habilitaron con reserva de turno previo y limitación de hasta dos nadadores por andarivel. Los talleres de danza abrieron con cupo reducido y medidas de distanciamiento y los seminarios de formación artística no podrán tener apertura al público, y trabajarán con cupo reducido y guardando distancia social interna.

Por último, hoy se habilitó la apertura de las bibliotecas populares, que podrán abrir con turno previo, sin uso de los espacios comunes, sólo entregando material bibliográfico solicitado, que será aislado en cajas especiales al menos durante siete días antes de volver al circuito de préstamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here