Los contagios en Neuquén se mantienen en dos cifras

En las últimas horas se confirmaron 17 nuevos casos de COVID-19 y 15 pacientes recuperados, en Neuquén capital, Cutral Co y Centenario.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las autoridades sanitarias provinciales comunicaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus en Neuquén. Además, se registraron 15 pacientes recuperados, por lo que el total de casos activos es de 320.

En Neuquén capital, fue confirmados los contagios de COVID-19 en un hombre de 42 años, una mujer de 43, un joven de 25, un hombre de 48, una mujer de 79 y un joven de 26, contactos estrechos de casos confirmados. Asimismo, una joven de 26 y una mujer de 37 años, sobre las que se estudia el nexo epidemiológico, y un hombre de 48 años, personal de Salud.

En Cutral Co dieron positivo al hisopado un hombre de 50 años, un hombre de 37, un hombre de 36, una adolescente de 15, una mujer de 44 y un adolescente de 14 años, contactos estrechos de casos confirmados. Por su parte, en Centenario se confirmó el virus en un hombre de 31 años, contacto estrecho de un caso confirmado y en un hombre de 42, sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico.

Además, fueron dados de alta 15 pacientes de la provincia, nueve mujeres con un rango etario que va desde el año a los 68 años; y cinco varones con un rango etario que va desde los 26 años a los 71 años, todos de Neuquén capital. Además, se recuperó una mujer de 48 años de Centenario.

Desde el inicio de la pandemia, en Neuquén hubo 757 casos confirmados de coronavirus, entre los cuales 320 permanecen activos, 14 están internados en Unidades de Terapia Intensiva, 416 se recuperaron y 21 fallecieron.

Entre los casos activos, 197 pertenecen a personas de Neuquén capital, 33 a Cutral Co, 31 a Centenario, 21 a Aluminé, 18 a Plottier, 11 a Plaza Huincul, siete son de Senillosa, uno de San Patricio del Chañar y uno de Rincón de los Sauces.

Actualmente, en la provincia hay dos situaciones epidemiológicas distinguidas, con circulación en conglomerados del virus al interior de las localidades y circulación comunitaria en la capital, por lo que el conglomerado metropolitano cuenta con mayores restricciones. Por lo tanto, se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de DetectAR incluye, hasta el momento, la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here