Gutiérrez: “No es una emergencia, sino una catástrofe”

El gobernador se refirió al impacto de la pandemia en las economías. Lo hizo durante una videoconferencia sobre energía y habló de Vaca Muerta.

Charla de Omar Gutiérrez sobre economía Foto Luis Amaolo/ Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez consideró que la pandemia “no es una emergencia, sino una catástrofe” para las economías y evaluó que “no es posible compensar la caída de un sector” con el crecimiento de otro “porque todo se ha derrumbado al mismo tiempo”.

Gutiérrez recordó que Neuquén había llegado a producir 170.000 barriles de petróleo por día y tuvo una drástica caída con el inicio de la pandemia. Lo hizo en una charla sobre energía donde también dio precisiones sobre el futuro de Vaca Muerta.

El mandatario consideró que es necesario trabajar en una ley que ayude a captar más inversiones para el sector y ponderó el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la provincia.

Participó de la videoconferencia denominada “La energía en proyección: una mirada al futuro para la Argentina”, una actividad organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

“Yo he sido un férreo defensor del barril criollo (que implica un precio sostén de 45 dólares por barril), que es parte de un paquete de medidas que implementó el gobierno nacional y que agradezco profundamente, así como la baja en las retenciones para las exportaciones de crudo”, manifestó.

Sobre las inversiones, Gutiérrez dijo que “se está trabajando en conjunto con el gobierno nacional para elaborar un proyecto de ley, sobre la cual soy muy optimista para su aprobación”.

Finalmente opinó además que es “muy importante” que el país llegue a un acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda externa.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here