El aguinaldo en cuotas no le cierra a los gremios

ATEN y ATE rechazaron la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente y reclamaron por el IPC.

Reunión de gremios con el gobierno Foto gremios ED



NEUQUÉN (ED) — Representantes de ATE y ATEN se reunieron con el Gobierno para buscarle una salida a demandas encontradas, por un lado la ajustadas cuentas provinciales en épocas de pandemia y por el otro, la presión de dar respuestas a los trabajadores.

En una nueva reunión con el Gobierno, los gremios rechazaron por “insuficiente” la propuesta de pago del aguinaldos en cuotas. En el encuentro se volvió a pedir por el ajuste del IPC.

En un intento de acercar las partes, el gobernador había anunciado el esfuerzo de pagar en una sola cuota a los trabajadores quienes cobren hasta $60.000, pero desdoblaría al resto, con la planta política. 

Durante la mesa ATE aprovechó a tirar otros pedidos específicos para el área Salud, Turismo y Rentas. En tanto que ATEN pidió por la compensación por movilidad adeudada.

Tras la reunión, ATEN informó en sus redes que “la propuesta de pago de aguinaldo, es lo que horas antes se había dado a conocer en los medios regionales, y que queda reflejada en el acta como totalmente insuficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here