Destinarán $745 millones para equipamiento científico

Cafiero destacó que “no es otra cosa que pensar en hoy y mirar en el mañana, en un país que siempre fue reconocido por la enorme calidad de sus científicos y científicas".




BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero recibió hoy al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, para “analizar las acciones” que se realizarán con los $745 millones de pesos que el Gobierno destinará para el “equipamiento y la modernización de la ciencia”.

Cafiero se reunió en Casa Rosada con Salvarezza y el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, para conversar sobre la inversión que el Ejecutivo realizará en “los laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país”.

“Se adjudicaron 695 millones de pesos para la compra de equipamiento científico-tecnológico, en convocatorias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación por medio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”, precisó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

Además, indicó que “a estos recursos, se le suman 50 millones que por decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se reasignaron desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hacia la Agencia I+D+i”.

En ese marco, Cafiero destacó que con este tipo de medidas se ve “reflejada la decisión de un gobierno que invierte en ciencia, que invierte en tecnología, que no es otra cosa que pensar en hoy y mirar en el mañana, en un país que siempre fue reconocido por la enorme calidad de sus científicos y científicas”.

“Este sector estuvo desamparado por las políticas públicas en los últimos años, pero hoy el Estado, apoya fuertemente el desarrollo de los proyectos y para que puedan ver plasmadas sus ideas, que no son otra cosa que una enorme contribución para el desarrollo y el bienestar del país”, resaltó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Salvarezza afirmó que “la mayor parte de estos fondos provienen créditos de organismos internacionales que habían sido desatendidos por el gobierno anterior”.

Por último, el Gobierno indicó que “con esta acción se benefician 212 proyectos que fortalecen a centros de investigación e institutos localizados en diferentes puntos del país que podrán reequipar laboratorios e institutos, luego de varios años sin financiamiento y con el consiguiente deterioro del material”.

Santiago Cafiero, Roberto Salvarezza y Fernando Peirano Foto NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here