Otro papelón del radicalismo neuquino

El legislador Cesar Gass desconoció la acción destituyente de un grupo de delegados y su reemplazo de la conducción provincial.

Cesar Gass en eñ banderazo de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El radicalismo neuquino volvió a hacer noticia al exponer la interna del partido entre una minoría que reclama una ruptura con Juntos por el Cambio y la actual conducción del diputado neuquino Cesar Gass.

Mediante un comunicado ayer se anunciaba la destitución del presidente del Comité provincia y su reemplazo por la vicepresidenta del cuerpo. Una decisión que el mismo legislador, relativizó por falta de cumplimiento de la carta orgánica y que ahora deberá esperar que se expida la Justicia.

“Estamos legalmente constituidos. Vamos a llevar a la Justicia las actas notariales. Desconocemos lo otro absolutamente si existió”, advirtió Gass a Panorama de FM Láser.

Señaló que “el viernes hubo una reunión del Comité Provincia, con dos edictos publicados, se tomaron algunas decisiones”, pero advirtió que “después nos enteramos que un grupo, se reunió y tomó esta decisión y consiguieron más que nada un terrorismo mediático, que no tiene ninguna incidencia formal o legal. Ni siquiera conocen la carta orgánica”, advirtió.

En tanto, aclaró que “si se tomaran decisiones en el marco de una reunión llamada orgánicamente, como corresponde, hay distintas instancias. No es que te reunís y te destituyo. Esto se hace en los partidos no democráticos, se hace en las dictaduras pero no en un partido democrático centenario como este”, aclaró.

Gass completó que esta supuesta resolución está por fuera del partido y la legalidad, “porque el único que puede convocar al Comité Provincia es su presidente”.

En cuanto a la alianza con Juntos por el Cambio, recordó que “los máximos referentes proponen acuerdos y nos instan a tener la política de alianza”, y recordó que el bloque el integra se llama de esa manera.  “Los concejales radicales son de Juntos Por el cambio, así que cuál es el susto o el problema”,  cuestionó.

Finalmente, Gass señaló que “me entristeció todo esto, el agua volverá a las causes, y debemos pensar que hay problemas gravísimos para que nosotros estemos haciendo este contrapunto público cuando la gente esta sufriendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here