Habilitaron nuevas cuadras de estacionamiento medido

Los 400 boxes en diez manzanas buscarán compensar el espacio destinado a los carriles preferenciales. Las tarifas y horarios del estacionamiento se mantienen iguales.




NEUQUÉN (ED) — Entró en vigencia esta mañana la aplicación del estacionamiento medido extendido a diez nuevas cuadras del centro de la ciudad, en compensación por los espacios que se han restringido por la próxima habilitación de los carriles preferenciales. Se advirtió que la medida no tiene relación con las políticas de contención por la pandemia, pero que aún permanece la excepción de pago a trabajadores de Salud.

Según explicó Daniel Albi, gerente de SAEM, se pintaron unos 400 nuevos boxes, en un cuadrante entre las calles Entre Ríos/Bahía Blanca, Elordi/Talero, Jujuy/Leguizamón y Planas/Félix San Martín, incluyendo ahora a la zona del Parque Central. Se buscará compensar el espacio destinado al Metrobús en la calle Belgrano, Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento.

El horario del estacionamiento en la nueva área es el habitual, se cobrará en días hábiles y sábados hasta las 14. Además, las tarifas se mantendrán estables, $25.72 la primera hora y $40 la hora con tarjeta descartable. Según detalló Albi en comunicación con AM Cumbre, las posibilidades de pago también serán las mismas:

“Online por la app, con las tarjetas inteligentes RFID, por 0800, mensaje de texto o la clásica tarjeta manual. El abono mensual de $2560 es para los residentes de la ciudad, con vehículo sin deudas radicado en Neuquén y, para quienes vienen de afuera, pueden hacerlo rápidamente a través de la página web, en la opción de estacionamiento eventual”. Además, destacó que los vecinos frentistas sin garage de la zona de estacionamiento medido “pueden sacar un abono por $1000 mensuales”.

Una vez que se implementen los carriles preferenciales, que se planificaban habilitar en abril, los conductores no podrán doblar a la derecha ni estacionar sobre los mismos, para facilitar la circulación del transporte público de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here