Esperan fuertes nevadas cordilleranas desde el miércoles

El secretario Osvaldo Llancafilo se refirió a las acciones de asistencia que se coordinan desde la provincia.

Tareas de asistencia en el interior Foto Twitter Subsecretaría del Interior y Gobierno Locales ED



NEUQUÉN (ED) — Seguirá el frío en toda la provincia y desde el miércoles hasta el viernes se esperan fuertes nevadas que impactarán en los departamentos cordilleranos. Para ello se coordinan acciones provinciales con los municipios para enfrentar las adversas condiciones climáticas.

Mientras algunas localidades aún se recuperan de los inconvenientes por voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía. Se realizó por la tarde una reunión con los gobiernos locales para aprovechar la ventana de dos días antes del temporal.

“Repasamos todas las tareas que se hicieron durante este fin de semana. En algunos sectores tuvimos fuertes nevadas, en otras importantes ráfagas de viento, que lamentablemente generaron inconvenientes”, informó a LU5 el secretario del Interior y Gobierno Locales, Osvaldo Llancafilo.

La nieve alcanzará toda la zona cordillerana, en la zona sur de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Aluminé, Villa Pehuenia, Pilo Lilil, Caviahue y en el norte también en la Cordillera del Viento.

En cuanto a los problemas que se generaron el secretario repasó que en la zona norte de la provincia, se pudo resolver lo referido a servicios “que teníamos interrumpidos como por ejemplo en El Cholar, a partir de un gran trabajo que hizo el EPEN con el municipio”. 

Amplió que se solucionó el problema de transitabilidad en Caviahue mientras continúan los trabajos en El Huecú, con la recuperación de servicios y asistencia a vecinos. Tareas similares se repitieron en Taquimilán, Buta Ranquil y Barrancas. Además se trabajó con maquinaria de vialidad en la zona de Varvarco y Nahueve.

En cuanto al pronóstico, el secretario recordó que “todo el mes de julio va a ser muy frío, vamos a tener estos altos y bajos, ventanas de buen tiempo pero con mucho frío. También vamos a tener importantes nevadas y lluvia como se viene dando”.

En la zona sur, Llancafilo destacó el trabajo de los municipios y comisiones de fomento, de la zona de los Los Lagos y Collón Curá, Huiliches y Aluminé. “Se ha realizado un trabajo muy importante con Vialidad Provincial, con el EPEN,  Desarrollo Territorial para llegar a las comunidades y zonas rurales”, señaló.

Finalmente, recordó que el gobernador ha dispuesto de asistencia financiera para “tener la maquinaria municipal disponible”, además que continúan con al asistencia de leña y garrafas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here