El fin de semana dejó 20 nuevos contagios

La provincia contabiliza 740 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay 318 casos activos y 21 víctimas fatales.

Calles neuquinas en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El domingo por la noche cerró con 20 nuevos contagios que no fueron exclusivos de la capital neuquina. Centenario y Plottier aportaron siete casos positivos a las cifras provinciales que llegan 740, desde el inicio de la pandemia.

Con el reporte de la noche se sumaron 14 a los seis informados previamente al mediodía. En tanto, hasta el momento hay 318 casos activos y 21 víctimas fatales en la provincia.

En Neuquén Capital se reportaron siete contagios: cuatro mujeres de 60, 40, 74 y 37 años, además de un hombre de 29, todos contactos estrechos de casos confirmados.  Por otra parte, se investiga el nexo epidemiológico de dos contagios: una joven de 22 años y hombre de 30 años.

En Plottier se reportaron tres casos: una mujer de 39 años, contacto estrecho de un caso confirmado. Y dos personas más de 36 años, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Centenario aportó cuatro casos positivos: tres mujeres de 25, 54 y 71 años, contactos estrechos de casos confirmados. Además, se investiga su nexo epidemiológico del caso positivo en una mujer de 38 años de esa localidad. 

También en la jornada se informaron 20 recuperados, que llegaron a 401 en la provincia.  Se trata de diez mujeres y nueve varones todos de Neuquén capital. Además, un varón de 33 años de Centenario.

Actualmente, en Neuquén se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here