Neuquén llegó a los 720 contagios

El sábado cerró con 21 nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia. También se reportó un número similar de recuperados, todos de la capital.

Salidas recreativas en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los números del coronavirus no dan tregua en la provincia y superaron ayer la barrera de los 700. La jornada del sábado cerró con 21 nuevos casos que dejaron las estadísticas provinciales en 720 contagios, 318 casos activos y 381 recuperados. En tanto se mantiene el número de fallecidos en 20.

En cuanto a los nuevos casos reportados por la noche corresponden a cinco varones de 38, 59, 21, 26, 27, un niño de 8 años, y una mujer de 16 años, contactos estrechos de casos confirmados. Además una mujer de 62 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico. Todos de Neuquén Capital.

En el interior, se informó el caso positivo un hombre de 51 años y en Plaza Huincul, un niño de 5 años, ambos contactos estrechos de un caso confirmado. En tanto que en Centenario se reportó a un hombre de 36, sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico.

Por la mañana del sábado se habían reportado 10 casos positivos.

Ayer el Centro de Empleado de Comercio informó sobre seis casos de contagios en un comercio de calle Sarmiento. Los casos se suman a los detectados previamente en un supermercado chino, en un mayorista y en un hipermercado, todos en Neuquén Capital.

Desde el gremio informaron que el comercio quedó cerrado dos días para realizar una desinfección y la cadena de contagios relacionada podría haber alcanzado a Cutral Co y Rincón de los Sauces.

Hoy habrá flexibilización de actividades y circulación en las localidades donde no se registren casos activos, que dejará marginado nuevamente al aglomerado Neuquén donde se presenta la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here