El Senado recibirá a Frederic

Tras dos semanas de escasa actividad y luego de varias sesiones que se desarrollaron en un clima de tensión, la Cámara alta reunirá el próximo jueves a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Senado recibirá la semana próxima por videoconferencia un informe de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, mientras se prepara para el debate sobre la ley de teletrabajo.

Tras dos semanas de escasa actividad y luego de varias sesiones que se desarrollaron en un clima de tensión entre el oficialismo y la oposición, la Cámara alta reunirá el próximo jueves a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

A la reunión que se realizará por videoconferencia a partir de las 15 asistirá Frederic, quien brindará un informe general sobre la cartera de Seguridad y responderá preguntas de los senadores.

La oposición espera a la ministra con preguntas sobre la coordinación con la cartera de Seguridad bonaerense, tras el conflicto con Sergio Berni, y los casos recientes de denuncias sobre violencia policial en provincias como Tucumán y San Luis.

En este sentido, se prevé que los senadores toquen también el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de Bahía Blanca que está desaparecido desde el 30 de abril y que, según denunció su familia, fue visto por última vez por efectivos de la Policía bonaerense.

La exposición de la ministra se dará mientras el Senado se prepara para el debate sobre la ley de teletrabajo, un proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados y que recibió varias críticas por parte del sector empresario.

Si bien la Comisión de Trabajo que preside el oficialista Daniel Lovera todavía no tiene fecha de reunión, se prevé que se defina en los próximos días, mientras los senadores analizan la redacción del proyecto con la posibilidad de hacerle cambios.

El sector empresarial cuestionó en los últimos días varios puntos del proyecto, entre ellos el artículo 8, que habilita al trabajador que cumple sus tareas de forma remota a decidir cuándo volver a la modalidad presencial.

Si la iniciativa fuera modificada por el Senado deberá volver a la Cámara de Diputados, por lo que los posibles cambios son motivo de discusión entre los distintos bloques por estos días.

En la Cámara alta prevén que la próxima sesión se lleve a cabo el 22 o el 23 de julio, según supo NA de fuentes parlamentarias, con los temas que obtengan dictamen de comisión en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here