Cuatro localidades del norte sin luz por el temporal

El EPEN realizará tareas de mantenimiento de 14 a 17 que afectarán a Chos Malal, Taquimián, Andacollo y Huinganco. Ayer el departamento Minas quedó sin luz a raíz de los fuertes vientos.

Trabajos del EPEN en el norte Foto @epenprensa ED



NEUQUÉN (ED) – Continúan los trabajos del EPEN para garantizar el servicio eléctrico en el norte neuquino. Ayer el departamento Minas quedó sin luz por más de 10 horas a raíz de los fuertes vientos.

Para hoy, el ente provincial confirmó un corte de energía en cuatro localidades del norte neuquino por tareas de mantenimiento. Será de 14 a 17  y alcanzará a Chos Malal, Taquimilán, Andacollo y Huinganco.

Se trata de una intervención de emergencia en la Línea de alta tensión 132 kV Puesto Hernández- Filo Morado – Chos Malal  debido a la detección de la rotura de hilo de guardia y una cadena de aisladores, daño ocasionado por las inclemencias temporales predominantes en dicha zona.

Según informó el EPEN, se generará energía de manera aislada en aquellos lugares que cuentan con reserva fría como, Barrancas, parte de Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Tricao Malal.

Ayer por la noche la salida de servicio de línea de 33 kilovolt “Chos Malal- Andacollo” afectó el suministro del norte provincial a raíz de los fuertes vientos predominantes. Se informó la rotura de una cadena de aisladores e hilo de guardia en la línea de 132kV “Puesto Hernández -Chos Malal”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here