Una adopción que cambia vidas

El municipio creó un registro único para complementar las acciones del programa de Adopción Responsable. Facilitará hogares de tránsito para perros y gatos.

Adopciones. Foto Facebook Subs- Ciudad Saludable ED



NEUQUÉN (ED) – Con la intención de brindar una herramienta más para la lucha contra el abandono y el maltrato de los animales no humanos, el municipio neuquino anunció la creación de un registro único, para complementar las acciones del programa de Adopción Responsable.

Las personas voluntarias que se inscriban a este registro, podrán ofrecer su hogar de manera transitoria, para brindar cuidados a un perro o gato hasta que se encuentre un hogar definitivo. 

Adopciones. Foto Facebook Subsecretaría de Ciudad Saludable ED

La iniciativa es coordinada por la subsecretaría de Ciudad Saludable, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, y es parte de las políticas públicas de la nueva gestión.

“Se busca complementar el programa municipal de adopción responsable con la ayuda de personas voluntarias que quizás no puedan adoptar un animal de compañía de forma definitiva, pero sí brindarle un lugar por un periodo de tiempo corto hasta su adopción”, indicó la referente del área, Andrea Ferracioli.

Por su parte, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, recordó la intención de profundizar el alcance del programa, para “trabajar en conjunto por la prevención y erradicación del maltrato y crueldad hacia los animales no humanos”, medidas que ayudan a “la construcción de valores de cuidado, responsabilidad y respeto”.

Quienes tengan interés en participar de esta iniciativa a inscribirse de forma virtual a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QA3qmtzQxhAVPabS7, o llamar o dejar un mensaje al teléfono 2995928085.

Adopciones. Foto Facebook Subsecretaría de Ciudad Saludable ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here