Serie A: Atalanta sorprendió al Juventus

Rescató hoy un punto sobre el final y terminó empatando 2 a 2, en un partido disputado en Turín.

Escena del partido Juventus y Alalanta. Foto NA: JFC



BUENOS AIRES (NA) — Juventus, líder de la Serie A de Italia, rescató hoy un punto sobre el final frente al sorprendente Atalanta y terminó empatando 2 a 2, en un partido disputado en Turín y correspondiente a la vigésimo segunda fecha del certamen.

El colombiano Duvan Zapata, a los 16 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco de Bérgamo, que tuvo como titulares a los argentinos Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino.

A la “Juve” le costó enderezar el rumbo del encuentro y recién lo pudo igualar a los 10 minutos del complemento, gracias a un penal convertido por Cristiano Ronaldo.

Pero cuando se jugaban 36 minutos de esa segunda parte, el ucraniano Ruslan Malinovsky volvió a poner en ventaja a Atalanta, que parecía irse triunfador de Turín.

Sin embargo, una infantil mano del colombiano Luis Muriel le permitió al conjunto local contar con otro penal sobre el cierre del encuentro, Cristiano no falló y sentenció el 2 a 2 final.

En la “Vecchia Signora” volvió a la titularidad el cordobés Paulo Dybala, tras una fecha de suspensión, mientras que Gonzalo Higuaín fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

Con este resultado, y a falta de seis fechas para el final de la temporada, Juventus se encamina a su noveno Scudetto consecutivo, ya que sigue liderando, con 76 puntos, ocho más que Lazio, que perdió 2 a 1 frente a Sassuolo, y nueve más que Atalanta.

Justamente Lazio jugó en primer turno y tuvo la oportunidad de ponerle algo de presión a la “Juve”, pero dejó escapar un juego que tenía dominado y sumó su tercera caída al hilo.

El equipo romano empezó ganando gracias a un gol del español Luis Alberto, a los 33 minutos del primer tiempo, pero cuando se jugaban 7 minutos del complemento, Giacomo Raspadori lo igualó para Sassuolo.

Y cuando el encuentro se terminaba y el empate parecía inamovible, el delantero Francesco Caputo, de cabeza, marcó el segundo tanto de Sassuolo, en tiempo de descuento.

Con esta victoria, Sassuolo escaló hasta la octava posición, con 46 unidades, a cinco de zona de Europa League.

Para el domingo, en tanto, quedarán los siguientes partidos: Genoa (27) – SPAL 2013 (19), a las 12:15; Fiorentina (35) – Hellas Verona (43), Cagliari (40) – Lecce (28), Parma (39) – Bologna (41), Udinese (35) – Sampdoria (32), todos a las 14:30; y Nápoli (51) – Milan (49), a las 16:45 (ESPN).

El lunes será el cierre de la jornada con la presencia del Inter de Lautaro Martínez (65) frente a Torino (34), a las 16:45.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here