Neuquén superará hoy los 700 contagios

Cerró el viernes con 22 nuevos positivos, dos personas fallecidas, una de las cuales estaba con hisopado negativo. Registra 699 casos desde el inicio de la pandemia.

Frío en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El reporte nocturno del viernes arrojó 22 nuevos casos de coronavirus en la provincia, valores diarios que siguen en dos cifras, algo que se esperaba bajar con las últimas medidas tomadas para el aglomerado Neuquén, uno de los más comprometidos.

Hasta el momento Neuquén registra 699 casos desde el inicio de la pandemia, con 318 casos activos, 360 recuperados y 21 fallecidos.

Por la noche se reportaron 11 nuevos contagios en la capital, que corresponden a cinco mujeres, contactos estrechos de casos confirmados, y  cuatro varones sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.  También se confirmó el contagio de dos trabajadores de salud de 37 y 57 años.

En el interior, Aluminé reportó como caso positivo el de una mujer de 45 años y en Centenario, un hombre de 57, en ambos casos se investiga su nexo epidemiológico.

En el último informe se reportó la muerte de una mujer de 84 años de Neuquén capital, que falleció ayer, la cual se encontraba internada con cuadro compatible con COVID-19, pero con hisopado negativo.  No obstante, debido a la alta sospecha y la evolución desfavorable que presentó la paciente, se asumió como una defunción de caso sospechoso de COVID-19 con virus no detectado, pero que no se contabiliza como caso confirmado.

Por la mañana, se había informado la víctima número 21 de coronavirus: una mujer de 90 años de Neuquén capital, que se encontraba internada en el hospital Bouquet Roldán.

Los 318 casos activos corresponden a 218 de Neuquén capital, 26 de Centenario y 15 de Plottier. En el interior,  Aluminé elevó el número a 21, en tanto que se registran 20 en Cutral Co y 9 en Plaza Huincul, completan 7 en Senillosa, y un caso en San Patricio del Chañar y otro en Rincón de los Sauces.

También en la jornada, se conocieron 23 recuperados, 12 mujeres y 8 varones de Neuquén capital y tres hombres de Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here