Sin descanso, siguen las desinfecciones en los barrios

Al servicio nocturno semanal se sumó un operativo coordinado con comisiones vecinales los sábados por la mañana. Mañana trabajarán en Urbanización Bosch y en Valentina Sur.

Desinfecciones por los barrios neuquinos Foto Cristian Haspert ED



NEUQUÉN (ED) — Continúan los operativos nocturnos de desinfección en barrios y espacios de alta transitabilidad en la ciudad, por tercera semana seguida, como medida para paliar la circulación comunitaria de coronavirus. Además, la subsecretaría de Limpieza Urbana incorporó los sábados por la mañana a su esquema de recorrido, para cubrir más territorio durante la semana.

“Anoche estuvimos trabajando en Gran Neuquén Norte, hoy a la noche vamos a terminar. Es muy grande el barrio, anoche trabajamos con dos equipos de cuatro, con el equipo municipal y con un chacarero de la zona que se puso a disposición, a pesar de ser feriado. Quisimos adelantar barrios, porque la semana pasada por la nieve y lluvia no se pudo trabajar tanto sumado a los feriados, perdimos tiempo y por eso sumamos los sábados”, explicó el subsecretario a cargo, Cristian Haspert.

“Pero aparte del trabajo que hacen los tractores, desinfectando la vía pública, tenemos el servicio que desinfecta clínicas, hospitales, salitas de primeros auxilios, metrobus y paradas de colectivo. Vamos a hacer gran hincapié en Villa Ceferino, hoy tipo 4 deberíamos estar terminando ese trabajo. Desinfectamos Bomberos y Ados la semana pasada. Hoy también trabajaremos en Alta Barda, Centro Oeste y se va a terminar Gran Neuquén Norte, con un equipo trabajando hacia la barda y el loteo social y, el otro, hacia el casco viejo del barrio”, detalló el funcionario en comunicación con LU5.

Respecto al trabajo iniciado los sábados, Haspert destacó que la semana pasada se incorporó el servicio con dos equipos en una prueba piloto coordinada con las comisiones vecinales de Z1 y Cuenca XVI. “Fuimos entre las 9 y las 13, la verdad es que funcionó muy bien, los vecinos se fueron acomodando perfectamente. Fuimos con la máquina que hace un gran abanico de hipoclorito, llegando a las rejas y puertas”, comentó.

Asimismo, anunció que este sábado a la mañana llegarán a la zona de Urbanización Bosch y el casco nuevo de Valentina Sur y que, a partir de la semana que viene, la desinfección nocturna continuará por el área centro oeste, se finalizará Bouquet Roldán, y se continuará por áreas del centro sur, Villa Florencia, Don Bosco II, Mariano Moreno, Villa Farrell, Don Bosco III, Altos del Limay y Sapere.

“La única recomendación a los vecinos es que las mascotas no estén en la parte delantera de la vivienda, para que no sean mojadas con hipoclorito y no se asusten con el ruido”, recomendó Haspert y reconoció que van atrasados con el cronograma de desinfecciones, ya que los operativos no se pueden desarrollar en días de lluvia, nieve o viento superior a los 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, el subsecretario de Limpieza Urbana recordó que en su área durante la cuarentena continúan en la erradicación de microbasurales, que hoy retoman sus actividades los trabajadores de recolección de residuos luego del feriado y que la semana que viene reabrirán los centros de transferencia habilitados. En ese sentido, afirmó:

“Lamentablemente estamos viendo mucha cantidad de poda en la vía pública, el vecino tiene que saber que, hace ya algunos años, los árboles del frente son obligación del propietario, no de la municipalidad. El vecino es responsable de podar el árbol y también de la disposición final del ramaje. No pueden quedar ramas en el boulevard, en la vereda o la calle. Por ello los vecinos son multados. Los centros de transferencia de Confluencia y la municipalidad del oeste están abiertos de lunes a viernes, de las 9 a 14”, recordó.

Desinfecciones por los barrios neuquinos Foto Cristian Haspert ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here