Habilitaron un registro de neuquinos con celiaquía

El proyecto Acción Total para la Persona con Celiaquía de Neuquén, del ministerio de Desarrollo Social, buscará dar beneficios a personas sin cobertura social para el acceso a los alimentos sin TACC.




NEUQUÉN (ED) — Se habilitó un registro de personas celíacas con domicilio en la provincia de Neuquén, como primera acción de un proyecto que apunta al fortalecimiento alimentario de la población que no cuenta con una cobertura social que facilite el acceso a los alimentos libres de gluten.

El proyecto, denominado Acción Total para la Persona con Celiaquía de Neuquén (ATPCeN), fue definido como una respuesta “a la demanda de aquellas personas con la patología, en situación de vulnerabilidad social y que no cuentan con obra social u otra cobertura de salud”, entendiendo que los productos libres de gluten tienen un costo muy elevado en comparación al resto.

“Una vez inscripto y validado cada requerimiento, las personas formarán parte del registro provincial y podrán acceder a los beneficios de este plan. Se está trabajando en la gestión de la tarjeta magnética para la compra exclusiva de alimentos libre de gluten en comercios habilitados; asimismo se están diseñando talleres de educativos de manipulación y autoproducción de alimentos libres de gluten, entre otros”, publicaron desde el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo,

Los interesados deberán preinscribirse en la página acciontotal.neuquen.gov.ar, completando un formulario web que se encuentra habilitado desde hoy y hasta el miércoles 15 de julio. Para ello, es requisito contar con DNI actualizado con residencia en la provincia y, en caso de que el beneficiario sea menor de edad, se debe tener además la documentación de su tutor o tutora.

Además, es indispensable tener el estudio de la biopsia intestinal que certifique la condición celíaca o, en su defecto, la constancia médica de la enfermedad (documento oficial que se podrá descargar desde la misma página para imprimir), debidamente cumplimentada por el médico tratante, donde figure la firma y matrícula profesional.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here