Vuelven el banderazo y la “caravana por la república”

Será a partir de las 16 en todo el país y en Neuquén están previstas movilizaciones en la capital, Centenario, Cutral Co y otras localidades cordilleranas.

Banderazo por Vicentin Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Desde las 16 de este jueves volverá la “caravana por la república” y las banderas argentinas reclamarán contra las medidas del gobierno de Alberto Fernández. Coincidirá con dos fechas fuertes para el calendario argentino: el aniversario del Día de la Independencia y los 2.000 días de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, Villa La Angostura y San Marín de Los Andes, entre otras localidades anunciaron distintas movilizaciones para plegarse al banderazo federal motorizado desde varias ciudades del país, que no llevará banderas partidarias pero coincidirá en “la defensa de la república”.

En Centenario, estas prevista una caravana que saldrá a las 15.40 desde Antártida Argentina y Belgrano, y proyecta recorrer el Casco Viejo, pasar por el barrio Sarmiento, donde se encuentra la mayor cantidad de negocios y volver finalmente a la plaza San Martín, donde se cantará el himno.

Caravana por Avenida Argentina – archivo Foto ED

La convocatoria surgió de un grupo de vecinos autoconvocados y la semana pasada se sumaron los comerciantes ante la situación que están viviendo, explicaron los organizadores que recordaron también, que la movilización será respetando el distanciamiento y los protocolos del COVID -19.

“La gente esta muy enojada en Centenario, muy molesta sobre todo los comerciantes que se ven afectados por esa falta de acción del municipio”, explicó uno de los referentes. En tanto recordó que se presentó un protocolo muy completo a Tania Bertoldi para poder abrir, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

En la capital neuquina las actividades se concentrarán a las 16 como en otras oportunidades en el monumento al General San Martín, bajo la consigna “Por la libertad, la Patria y la Justicia”.

En otras provincias, motivado por al sector agropecuario y los movimientos de autoconvocados se convocó para pedir por “valores y un país digno donde vivir”.

Entre los motivos de la convocatoria argumentaron que tienen que ver con “la posibilidad de tener un país mejor, donde se pueda planificar a corto, mediano y largo plazo” y no se necesite “estar pensando que si producimos algo va a a venir el Estado y nos lo va a manotear para hacer clientelismo político“.

Banderazo archivo Foto NA: Marcelo Capece

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here