Seguirán analizando el teletrabajo de los neuquinos

La comisión de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales unificó dos propuestas de pedidos de informe sobre la aplicación del "home office".

Comisión I Foto Legislatura ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura comenzó el tratamiento de dos pedidos de informe unificados, vinculados a la aplicación de la modalidad del teletrabajo en la provincia, tanto en el ámbito público como privado, en el contexto de pandemia.

Uno de los pedidos corresponde al bloque Frente de Todos, y la diputada Soledad Martínez de dicho espacio explicó que la pandemia y el aislamiento social y preventivo implicó el incremento del teletrabajo o “home office”, que en la provincia alcanza al 60% de la planta trabajadora, según informó.

“El objetivo es conocer el estado de reglamentación de la ley y los dispositivos que se crearon para controlar esta nueva forma de trabajo””, argumentó Martínez, refiriéndose a los alcances de la Ley provincial 2861 sancionada en el 2013, de Promoción del Teletrabajo.

A su turno, la diputada Patricia Jure, del bloque FIT y autora de la otra iniciativa de similar característica en debate, señaló que esta nueva modalidad de trabajo “llegó para quedarse” y que, por lo tanto, es de suma importancia asegurar que “las condiciones no sean aprovechadas para flexibilizar y precarizar a los trabajadores y las trabajadoras”.

Además, Jure mocionó para convocar a trabajadoras de la Línea 148 de la provincia, a fin de que ofrezcan un testimonio tanto de sus condiciones laborales como de las denuncias que reciben.

Finalmente, con la unificación de ambas propuestas, el cuerpo acordó elevar un pedido de informe desde la presidencia y evaluar con posterioridad la convocatoria a planteles de trabajadores bajo la nueva modalidad.  

Participaron de la reunión que se desarrolló con diputados y diputadas en la sala de comisiones y vía remota, los funcionarios Sergio Fernández Novoa, Lucas Castelli, Andrés Blanco, Laura Bonotti, Germán Chapino, Carlos Coggiola, Mariano Mansilla, Soledad Martínez, Ayelén Quiroga, Fernanda Villone, Liliana Murisi y Patricia Jure.

Comisión I Foto Legislatura ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here