Procesos preventivos de crisis para las Pymes de CEIPA

La Cámara que nuclea a las empresas petroleras anunció que deberán presentar recursos como maniobra para evitar la quiebra durante la cuarentena.




NEUQUÉN (ED) — La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) anunció que, por la crisis que atraviesa el sector, las empresas asociadas deberán presentar procesos preventivos de crisis, como maniobra para evitar la quiebra.

“La decisión fue tomada de forma conjunta luego de una reunión general con todos los asociados. En la misma se planteó la imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses dada la dificultad para ajustar sus estructuras de costos y la incertidumbre respecto de los niveles de actividad futura”, publicaron.

Según la Cámara, que nuclea a 90 asociados que emplean a 5.500 trabajadores, la actividad de las empresas cayó entre un 50 y un 90% durante la pandemia. Además, indicaron que las Pymes se han endeudado para poder cumplir con sus obligaciones y señalaron que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar el pago de salarios:

“No solo no cuentan con caja para afrontar los pagos ni capacidad crediticia para continuar endeudándose, sino que además no cuentan con información precisa sobre una potencial reactivación y los indicadores lejos están de mostrar una recuperación en el corto plazo”, informaron.

Desde CEIPA se comunicó que el contexto actual es de “extrema gravedad y no deja otra alternativa que tomar medidas acordes que apunten a reducir las estructuras de costos y que permitan dar una esperanza de sustentabilidad a las unidades económicas que generan hace años actividad y puestos de trabajo en toda la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here