Minera jujeña confirmó 58 casos positivos

La empresa Exar sostuvo que siguen "realizando los tests a toda la población del proyecto de acuerdo a los protocolos y procedimientos establecidos”.

Minera Exar archivo Foto oficial ED



BUENOS AIRES  (NA) — La minera Exar de Jujuy confirmó hoy 58 casos positivos por coronavirus entre sus trabajadores, luego de haber llevado a cabo 503 testeos en distintos laboratorios y haber recibido los resultados de 265 de ellos.

“Continuamos realizando tests a todo el personal y colaboradores en Proyecto. Al día de hoy ya se han efectuado 503 tests que se encuentran bajo análisis en laboratorios contratados por Minera Exar. Hemos recibido los resultados de 265 de dichos hisopados, informándose 58 casos positivos de Covid-19 desde el primer caso detectado”, detalló la empresa.

Además, remarcó que “la situación es difícil pero los tiempos y medidas que se están tomando son los más adecuados y posibles bajo estas condiciones actuales”.

“Lo importante es que el estado general de las personas es bueno y los casos positivos, están siendo movilizados a lugares especialmente acondicionados para su aislamiento, tratamiento y control. Así también estamos monitoreando el estado de salud general de todos”, detalló el Proyecto mediante un comunicado de prensa.

Minera Exar indicó que “ha operado en todo momento conforme los protocolos establecidos para la situación sanitaria actual, particularmente tomando tests previos al ingreso de cualquier persona no residente en la provincia de Jujuy, además de las medidas de cuarentena y controles de acuerdo a los protocolos vigentes”.

“En estos meses desde que se inició la pandemia hemos realizado más de 600 tests PCR a todo el personal proveniente de localidades fuera de la provincia de Jujuy previo a ser movilizado al proyecto, todos con resultado negativo. Cabe recalcar que la gran mayoría de los trabajadores del proyecto son de la provincia de Jujuy, quienes también pasaron un control médico antes de subir o ingresar al Proyecto”, reveló.

La empresa sostuvo que siguen “realizando los tests a toda la población del proyecto de acuerdo a los protocolos y procedimientos establecidos y considerando la limitación de capacidad para procesamiento de las muestras”.

A su vez, señalaron que, seguirán “brindando todos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, colaboradores y las comunidades cercanas”.

“Agradecemos la preocupación, el apoyo y las palabras de aliento manifestadas por toda la sociedad, las autoridades y nuestros pares, en este difícil momento que todos estamos atravesando”, señaló.

Por último, precisó que “se han tomado medidas de aislamiento proactivas, coordinadas con el COE y el gobierno, en resguardo de la salud de toda la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here