Jorge Sapag acompañó un emotivo homenaje a Luz

Familiares y funcionarios inauguraron un monumento en su honor en el centro cívico de San Martín de los Andes, una rosa tallada en piedra.

Homenaje a Luz Sapag / Foto: Leo Casanova Realidad Sanmartinense ED



NEUQUÉN (ED) — En el décimo aniversario de su fallecimiento, se recordó a quien fue tres veces intendenta de San Martín de los Andes y senadora nacional, Luz María Sapag. En un acto íntimo por los protocolos de distanciamiento social, su familia y municipio inauguraron un monumento en el centro cívico en su honor, para recordarla con una rosa tallada en piedra.

Con la presencia de su hija, Agustina Crexell y su hermano, el ex gobernador Jorge Sapag, el acto en la plaza San Martín tuvo tintes personales, más que políticos. También estuvieron presentes distintos funcionarios del gobierno y el intendente Carlos Saloniti, quien reconoció: “Que yo esté hoy en San Martín de los Andes es por Luz Sapag. Yo me había recibido de abogado, era muy joven, y Luz me incentivó y me dio la posibilidad”.

El actual intendente comenzó a trabajar como asesor de Luz cuando ella ingresó al Senado en 2001 y se desempeñó como presidenta de la comisión de Medio Ambiente. “Yo aprendí mucho, ella venía de ser intendenta durante dos periodos, diputada, tenía una historia. Yo me dediqué a escuchar y creo que construimos una relación sincera. Luz era una persona trabajadora, era un tren que no paraba. Era extraordinaria”, comentó.

La rosa tallada en piedra fue realizada por el artista Claudio Oyarzún. “A esta la rosa la vi el año pasado en Estambul y lo primero que pensé fue en ella. Ahí comencé todo este camino hasta lograrlo. No sé qué decir, más que la extraño y creo que ustedes también, muchos vienen todos los años a dejarle una rosa acá. Hoy les gané, traje una más grande”, bromeó su hija Agustina, entre lágrimas.

En redes sociales, su hermana y diputada de la Nación, Chani Sapag, le dedicó un mensaje recordándola e informando sobre el acto que la homenajeaba en San Martín. Junto a una foto de Luz, publicó: “Querida hermana, siempre en mi corazón”.

La dirigente del Movimiento Popular Neuquino e hija de Elías Sapag, fundador del partido tradicional provincial, falleció el 7 de julio del 2010 en un accidente vehicular. El impacto ocurrido a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, también terminó con la vida de la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana De Roberto y el conductor del otro auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here