Buscan incentivar la donación de plasma

Democracia Cristiana presentó un proyecto en la Legislatura para mejorar la difusión y concientización sobre donación de pacientes recuperados.

Carlos Coggiola Foto Legislatura ED



NEUQUÉN (ED) – Concientizar sobre los beneficios que tiene para personas que cursan la enfermedad de Covid-19, la aplicación de un tratamiento a base de plasma de pacientes recuperados, es el objetivo de un proyecto que presentó Democracia Cristiana en la Legislatura. 

La iniciativa del diputado Carlos Coggiola, busca que la donación sea considerada como “una política pública desde el Estado”, frente a la disparada de contagios registrada en la últimas semanas, que a principalmente golpea al área metropolitana. 

Coggiola recordó que “las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad, aún cuando no se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y eficacia de este tratamiento”. 

En esta línea el legislador consideró que “es necesario recurrir a todos los medios terapéuticos disponibles para el tratamiento y prevención de la enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here