Neuquén recibirá el tercer pago del IFE

Lo informó el presidente Alberto Fernández al gobernador Omar Gutiérrez, mediante una videoconferencia.

Gutiérrez videoconferencia Foto Luis Amaolo Prensa ED



NEUQUÉN (ED) — En un día de varias reuniones Neuquén recibió una buena noticia. El presidente Alberto Fernández confirmó una prorroga del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los beneficiarios neuquinos.

El mandatario nacional encabezó esta tarde una videoconferencia con los mandatarios provinciales, para analizar la situación del COVID-19 en los distritos, de la que participó el gobernador Omar Gutiérrez. 

El ATP destinado para el salario complementario alcanzó en Neuquén a 52.271 empleados de 4.437 empresas neuquinas. En tanto, el IFE para monotributistas sociales, categorías a y b, y trabajadores informales, llegó a 103.408 beneficiarios.

Fernández inició la reunión virtual pasadas las 18 junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Desde la Residencia de Olivos, donde realizó junto a los gobernadores de las provincias y el jefe de gobierno porteño, un seguimiento de la situación frente al COVID-19.

Del encuentro participaron también el ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Días atrás, desde ANSeS habían informado que el cobro del tercer Ingreso de emergencia se reduciría sólo a las zonas más afectadas por el coronavirus (Covid-19).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here