Luz verde al plan de reactivación de Gaido

La comisión interna de Hacienda realizó aportes y firmaron el despacho que llevará el proyecto del Ejecutivo al recinto para ser tratado en la sesión ordinaria del 16.




NEUQUÉN (ED) — La comisión interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante neuquino se reunió esta mañana por videollamada y trató el Plan de Reactivación Económica presentado por el intendente Mariano Gaido, que busca inyectar recursos de financiamiento externo en la ciudad, por medio de la obra pública.

Los funcionarios detallaron la planificación de 200 obras, que modernizarán a la capital neuquina, posicionándola en una de las cinco ciudades más importantes del país. Asimismo, el presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel, destacó que para este Plan fueron convocados referentes de todos los sectores de la economía, consensuando promover el compre neuquino que privilegia al comercio local y, por ende, promueve la generación de fuentes laborales.

Las y los concejales intercambiaron opiniones, realizaron aportes y firmaron el despacho que llevará el proyecto del Ejecutivo municipal al recinto para ser tratado en la sesión ordinaria N° 11, a realizarse el jueves 16. El proyecto tratado solicita autorización para obtener el financiamiento externo y dar garantías para la puesta en marcha de un esquema que atienda las consecuencias de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Consideramos que serán entre mil puestos de trabajo directos y al menos unos tres mil de manera indirecta” adelantó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien fue recibido por los ediles durante la semana pasada. Entre las obras previstas, el funcionario dio detalles sobre los procesos de regularización de servicios en veinte asentamientos informales de la ciudad, nuevos loteos, el Polo Tecnólogico, el Parque Lineal Balcón de la meseta, el paseo de la ex U9 y el teatro de Sosunc, entre otras.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la municipalidad, Fernando Schpoliansky explicó a los concejales que el municipio tuvo una significativa caída de la recaudación por tributos y coparticipación y que esta normativa, cuenta con la legalidad y estructura de financiamiento acorde para no comprometer las finanzas municipales. Además, incluye las economías sociales locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here