La provincia sumó 29 contagios de coronavirus

Hay 645 casos confirmados confirmados, y se recuperaron 26 pacientes. Se mantiene en 20 los fallecidos en Neuquén.

Calles Neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial comunicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 29 nuevos casos de coronavirus en Neuquén, sumando ya en total 645 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se reportaron 26 pacientes recuperados del virus.

En Neuquén capital ayer se confirmó el positivo en un varón de 39 años, una mujer de 20, una mujer de 40, un varón de 38, una mujer de 53, otra de 39, una niña de 12, una mujer de 31, un varón de 36 y una niña de 9 años, contactos estrechos de casos confirmados. Entre los que aún se está estudiando el nexo epidemiológico, están un varón de 59 años, una mujer de 64 años, una mujer de 29 y otra de 27 años. También recibieron su positivo una joven de 25 años, personal de Salud y una niña de 8 años, que actualmente se encuentra en la provincia de Salta.

En el resto de la provincia, dieron positivo al test un joven de 23 años, una mujer de 28, una mujer de 48 y una mujer de 39 años, de Centenario; un hombre de 70 años y una mujer de 42, de Plottier; una mujer de 49 y otra de 64 años, de Plaza Huincul; un hombre de 63 años, una mujer de 63, una mujer de 61 y un hombre de 49, de Cutral Co y una mujer de 35 años de Senillosa, todos contactos estrechos de casos previamente confirmados.

Además, se dio de alta a 26 pacientes recuperados de COVID-19, 12 mujeres con un rango etario que va desde los 12 hasta los 54 años, y 14 varones con un rango etario que va desde los de 3 años a los 82, todos de Neuquén capital.

Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 645 casos en la provincia, de los cuales 337 permanecen activos, 288 se recuperaron y 20 fallecieron. Del total de casos activos, 252 tienen domicilio legal en Neuquén capital, 27 son de Centenario, 15 viven en Plottier, 14 en Aluminé, 13 en Cutral Co, siete en Senillosa, siete en Plaza Huincul, uno en Rincón de los Sauces y uno en San Patricio del Chañar.

Ante la existencia de casos confirmados en personal de Salud del hospital complejidad VI Cutral Co/Plaza Huincul, el ministerio de Salud informó el cierre transitorio y preventivo del área de pediatría de dicha institución, por lo que la atención de internación pediátrica fue derivada a la clínica Plaza Huincul.

Además, cabe aclarar que allí se lleva a cabo la investigación epidemiológica correspondiente y que las personas consideradas contactos estrechos ya fueron aisladas e hisopadas. En cuanto a los pacientes internados, también serán hisopados hoy.

En cuanto a la situación de la localidad de Aluminé, es importante señalar que, existen nueve casos confirmados de COVID-19 que son trabajadores de Salud y que desde la dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria también se está realizando una investigación epidemiológica con los aislamientos e hisopados que ello implica.

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso. La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a 5.240 familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here