Habrá festejo online por el día de la Independencia

Se organizó una peña folklórica con música y baile en vivo que se transmitirá a las 20, a través del canal de YouTube del ministerio de las Culturas

Cardo Azul Foto Facebook oficial ED



NEUQUÉN (ED) — Con el fin de celebrar el día de la Independencia argentina, el ministerio de las Culturas neuquino, junto a la fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) organizó una peña virtual para este jueves, que se trasmitirá a las 20 vía YouTube. La invitación se extiende a toda la comunidad, para celebrar con música y danza en vivo de jóvenes artistas de distintas localidades.

La transmisión será conducida por Lucrecia López Jové y Miguel Núñez, y participarán bailarines de la agrupación folclórica Cardo Azul (Neuquén); Bruno e Isaías Ibáñez con su Malambo (Piedra del Águila); Katty López y Jesús Troncoso con su canto y el ballet municipal con Soledad Rocha, Soledad Ríos, Camila Sobarzo, Jairo Castillo y Howen Frías (Añelo).

Estará presente también la agrupación folklórica municipal “Corazón Joven” (Taquimilán); Enrique Bonifacio (Las Coloradas); Mati Pino Trío en música y el taller municipal Raíces Lajeñas (Las Lajas); el joven cantante Danilo Maurin (Loncopué); el Eraclio Dúo, integrado por Leopoldo Fuentes y Gabriel Sales, y los integrantes del grupo de danzas “Luna Gaucha”, Luna Parra, Huara Parra, Camila Torres y Leonel Jara (Caviahue-Copahue).

En tanto, la localidad de Tricao Malal también marcará su impronta con el grupo de danzas folklóricas “Hermanando Raíces”, integrado por Joseli Abigail Muñoz, Itati Retamal, Hugo Marcelo González, Selene Vázquez, Abril Tillería, Maira de la Vega, Joaquín Bravo, Sergio Tillería, Hernán Tillería y Gonzalo Pereyra.

Durante el aislamiento preventivo y el distanciamiento social de la pandemia, en Neuquén el ministerio de Culturas ha acercado piezas musicales en vivo a través del ciclo Sonemos Juntas y Juntos Desde Casa. En esta oportunidad, propone celebrar los 204 años que transcurrieron desde la declaración de la independencia nacional y la organización final del plan continental del general José de San Martín para la liberación de la región con un show local, que homenajea los ritmos de esta tierra.

Se podrá ingresar a la transmisión mañana a las 20 a través del link:

https://www.youtube.com/channel/UC_ypmmp4ZO3x6Fwuj8pDkdQ

Cardo Azul Foto Facebook oficial ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here