Bajo a la mitad la circulación en las calles neuquinas

Lo ratificó hoy el gobernador Omar Gutiérrez. Destacó las medidas adoptadas para aumentar los distanciamientos y recordó la extensión del horario comercial hasta las 19.

Calles neuquinas Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez informó que disminuyó a la mitad la circulación en las calles del aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, después de las restricciones anunciadas días atrás en esta nueva modalidad de aislamiento.

“Quiero aclarar y felicitar que la circulación ha bajado un 50 por ciento”, señaló Gutiérrez en tanto aclaró que hoy “la circulación en Neuquén, Plottier y Centenario, ronda entre 25 y el 30 por ciento, la mitad de la que teníamos antes que tomáramos estas medidas. Eso es lo que va impactando en la disminución de los casos de contagios”. 

En comunicación radial con Cadena Uno, reconoció que “hubo eventos” pero pidió no “estigmatizar”. “Cuándo veamos a alguien que no cumple con el barbijo hay que hablarle, dialogar”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la medida de extensión del horario para todos los comercios hasta las 19, con excepción de las farmacias que tendrán una hora más de atención en el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén. 

“Los almacenes, los mercados de cercanías en los barrios  y todos los demás comercios empiezan a poder trabajar hasta las 19 horas. En algún momento del día tenemos un corte porque necesitamos seguir bajando la circulación”, indicó el mandatario, que se refirió a la medida como una decisión de equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here