Mercado: Exigen mayores controles para camiones

Diego Molina, gerente del mercado concentrador de Neuquén, manifestó que muchas de las nuevas verdulerías de la región venden productos sin control de calidad o bromatológico.

Archivo Mercado Concentrador Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El mercado concentrador de Neuquén exigió que se retomen los controles correspondientes al ingreso de la provincia, considerando que se observó una gran cantidad de camiones ilegales ingresando frutas y verduras a la región centro y Confluencia.

“Hoy a la tarde tenemos una reunión general con los operadores, gente del ministerio de Producción, de CIPPA y personal de bromatología de cada una de las municipalidades de la zona. Estamos tratando de solucionar problemas y darles una respuesta no sólo a los operadores sino también a los clientes”, señaló esta mañana el gerente del mercado concentrador, Diego Molina, en comunicación con FM Capital.

Molina explicó que, con el objetivo de evitar conflictos con quienes desean ingresar por motivos laborales a la ciudad de Neuquén, los controles del tercer puentes se trasladaron a los comercios, pero que allí “tampoco se hacía, porque el control en comercios era de precios, no en cuanto a la calidad y bromatología”.

En consecuencia, el gerente explicó: “En la pandemia la gente se siente muy atraída por la idea de poner una verdulería porque no conlleva un gran riesgo o inversión, pero vemos que no todos los lugares se abastecen del mercado, lo que hemos charlado también con la subsecretaria de Comercio de la municipalidad. Nos dicen que no pueden controlar todas las nuevas verdulerías, pero sólo estamos pidiendo que se controlen los ingresos y, sobre todo, aquellos camiones que ingresan de forma ilegal”.

Por su parte, la presidenta de CIPPA, Ianina Bascur, dijo ayer que “el control sanitario de los transportes se realiza a través de operativos móviles en puntos estratégicos, como en los puentes interprovinciales entre Neuquén y Cipolletti; el dique Ballester, Cinco Saltos-Centenario y la báscula de Senillosa en ruta nacional 22”.

“En esta nueva instancia del programa, las fiscalizaciones van a estar más dirigidas a la trazabilidad de los productos, su origen y destino, principalmente en el rubro frutihortícola y cárnico”, agregó Bascur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here