Fernández le confirmó a Neuquén fondos para obras

Gaido aseguró que "nos da una gran posibilidad de modernizar la ciudad" y con ello, expresó: "se extienden los servicios básicos en la región metropolitana de Neuquén".

Mariano Gaido video conferencia Foto Twitter oficial ED



NEUQUÉN (ED) — Obras viales, de defensas hídrica, desarrollo de parques, equipamiento urbano, infraestructura recreativa y cultural, y regularización de asentamiento, serán algunas de las obras que se movilizarán con los fondos del nuevo programa de Nación, Argentina Hace.

Se trata de un plan que alcanzará también a 19 municipios de la Patagonia y fue presentado hoy por el presidente Alberto Fernández, quien destinará 2.200 millones de pesos al financiamiento del desarrollo económico.

Con los fondos se darán continuidad a las obras de pavimentación en el barrio San Lorenzo Sur, cuadrante Belgrano, Necochea, Crouzeilles y Zeballos; la pavimentación de calles de San Lorenzo Norte sobre el cuadrante República de Italia, Godoy, Castelli y Moritán; la ampliación de desagüe pluvial calle Camino entre Rivadavia e Independencia y la reconstrucción de bocacalles.

También se nombro el Parque Lineal del Oeste; la pavimentación cuadrante Poliansky/Bahía San Blas, Cerro Fitz Roy, 1ro De Enero y Néstor Barros; la readecuación pluvial en la calle Illia entre Alderete e Independencia; la sala de actividades físicas barrio Z1; la finalización de servicios en los asentamientos Laguna San Lorenzo, 26 De Agosto, Hi.Be.Pa y Alto Godoy; las etapas I y II de la puesta en valor de la calle Zeballos; y la consolidación de calles, ejecución de cordón cuneta y veredas en el predio de la ex U9.

Al respecto, el intendente Mariano Gaido ponderó la posibilidad de crear puestos de trabajo para los neuquinos en medio de la pandemia: “Se genera trabajo directo e indirecto y además la posibilidad de capacitar a nuestros trabajadores”, insistió tras llamar la atención sobre “el trabajo potencial cuando la obra sea inaugurada”.

Asimismo, destacó que Argentina Hace “nos da una gran posibilidad de modernizar la ciudad” y con ello, expresó: “Se extienden los servicios básicos en la región metropolitana de Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here