Concejales se informaron sobre los hogares de niños y adolescentes

Se trabajó en un informe sobre el estado general y la preparación en contexto de pandemia de los hogares neuquinos.

Reunión Acción Social CD Foto Concejal Ousset ED



NEUQUÉN (ED) — Se reunieron esta mañana los integrantes de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, para abordar un proyecto que solicitó informes sobre el cumplimiento de la Ley Nº 2.955 sobre Régimen Provincial de Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los ediles recibieron a la defensora adjunta de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Andrea Rappazzo, del ministerio Público de la Defensa y la trabajadora social Karina Sánchez.

Las funcionarias judiciales brindaron un pormenorizado informe al respecto, incluyendo en su exposición detalles sobre los mecanismos de prevención de propagación del COVID -19, espacios disponibles para aquellos que precisen realizar el aislamiento social, aportes recibidos por los hogares, convenios alcanzados entre la UNCo y el ministerio de Desarrollo Social para capacitaciones a los operadores, condiciones edilicias, vestimenta, avances en los protocolos de revinculación en el marco de la pandemia y asistencia psicológica, entre otros puntos.

La presidenta de la Comisión, Nadia Márquez evaluó que las visitas recibidas dejaron al descubierto las deficiencias que existen en los Hogares de Menores de la Ciudad de Neuquén. En tanto, informó que Rappazzo, hizo saber en el día de la fecha, que los niños y adolescentes de la ciudad, aún no recibían la ropa de invierno, y también reveló que los aportes a los
Hogares no estaban al día.

Asimismo, Márquez, indicó al resto de los integrantes de Acción Social que la subsecretaria de Familia del gobierno provincial, Emilce Troncoso, remitió un informe y se comprometió a socializarlo con sus pares.

Priorizando el bienestar de los niños y niñas de Neuquén, la Comisión también definió invitar a la próxima reunión a una doctora en pediatría, a raíz de una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio–PRO-UCR que pretende declarar de interés municipal la “Semana de la Lactancia Materna”, a llevarse a cabo entre los días 1° y 7 de agosto del 2020.

Finalmente, se puso a la firma el proyecto del Cupo Laboral para Personas Trans, el cual reunió en el día de la fecha, solamente 4 firmas, de las 5 que se precisa para pasar como un despacho de mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here