Citan a indagatoria a Arribas y Majdalani

Majdalani será la primera en declarar el lunes 13 de julio, en tanto que Arribas fue citado para el martes siguiente a la misma hora.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó hoy a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, ex titular y número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la mega investigación por espionaje ilegal.

El magistrado lo hizo al hacer lugar al pedido de la fiscal federal Cecilia Incardona, quien acusó a ambos por el espionaje que tuvo lugar sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

Según la resolución del juez, la citación de Majdalani será la primera en declarar el lunes 13 de julio a las 9:00, en tanto que Arribas fue citado para el martes siguiente a la misma hora.

Ambas indagatorias habían sido solicitadas por la fiscal federal Incardona, quien aseguró que los dos estaban al tanto de las tareas de espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner a mediados de 2018 y que incluso luego intentaron ocultarlo en una presentación ante el Congreso de la Nación.

En la misma resolución, el juez procesó sin prisión preventiva al ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz, quien al encomendar al grupo operativo tareas de inteligencia decía que eran pedidos expresos de la “Señora 8”, como comúnmente se llama a la dos del organismo.

A contrarreloj y poco antes de conocerse la citación, Majdalani presentó ante Augé un pedido para que se inhiba de seguir interviniendo, al recordar que su par de Capital Federal Marcelo Martínez de Giorgi tuvo una causa análoga.

Por ello, la ex número dos de la AFI con el patrocinio del abogado Juan Pablo Vigliero recordó que el juez de Capital Federal los investigó por el espionaje ilegal en el Instituto Patria y los sobreseyó, tanto a ella como a Arribas.

“Entendemos que no hay jurisdicción sin acción, y que aquella no puede ejercerse si ésta no ha sido promovida legalmente”, según señaló el abogado de Majdalani en el escrito.

En su resolución, el juez Augé procesó por las tareas en el Instituto Patria y en el departamento de Recoleta de Cristina Kirchner al ex director Ruiz, que se convirtió en el primer imputado en ser procesado en el marco de estas causas de espionaje ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here