Senillosa confirmó nuevos casos y volvió al aislamiento

Con siete pacientes confirmados y 100 personas aisladas, la localidad limitó la circulación en la vía pública y el horario comercial.

Controles en Senillosa Foto Municipio Senillosa ED



NEUQUÉN (ED) — Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus en Senillosa, el municipio se retrotrajo a la fase de aislamiento obligatorio, luego de menos de un mes de distanciamiento social. Actualmente, los pacientes son siete y se restringieron los horarios de circulación y comercio.

En comunicación con radio Calf, la intendenta Patricia Fernández informó que la circulación en la vía pública se limitará hasta las 20, mientras que el horario para los comercios será hasta las 19:30. Además, los domingos todos los locales deberán permanecer cerrados. Se coordinó un refuerzo policial para restringir totalmente los egresos de Senillosa, excepto para los trabajadores esenciales de Salud y Seguridad.

Fernández comentó que, “algunos aislados vienen de otras localidades, como Bariloche, otros son contactos estrechos de casos confirmados, otros tienen síntomas compatibles” y agregó:

“Anoche teníamos más de 70 personas aisladas y pasamos a 100 cuando tuvimos que aislar preventivamente a todo el personal de Comercio y Bromatología del municipio. El paso siguiente es el hisopado de una persona de Comercio, ya que es contacto estrecho del último confirmado, perteneciente a Gendarmería y, luego de obtener los resultados, ya tomaremos nuevas decisiones”.

Asimismo, la intendenta expresó que están “más que preocupados” por los casos detectados, aunque “era algo previsible”. Las nuevas medidas se prolongarán, al igual que en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, hasta el 17 de julio y allí se reevaluará la situación.

Por último, dijo que “la comunicación con el hospital local es excelente. Todas las medidas son tomadas en conjunto con el Comité de Crisis local, del que también participan las pastorales, la policía, la jueza de paz, gendarmería, bomberos y educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here