Autobuses Neuquén cambió recorridos para sancionar a vecinos

Los ramales 12, 14 y 516 no llegarán hasta Crouzeilles hoy, luego de que los vecinos de Almafuerte II y Valentina Norte Rural tomaran un colectivo en reclamo por un corte de luz.

Valentina Norte Rural Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Los ramales 12, 14 y 516 de Autobuses Neuquén cambiaron esta mañana su recorrido, por decisión de la empresa, luego de que un colectivo fuera tomado durante el fin de semana por los vecinos de Almafuerte II y Valentina Norte Rural, en reclamo por un corte de luz no programado.

Una vecina llamada Graciela, en comunicación con LU5, explicó que el viernes a la medianoche se cortó la luz en su hogar, por lo que se acercó a la calle Crouzeilles y pudo ver la explosión de un transformador. Fueron varias las familias sin servicio durante el fin de semana, por lo que ayer se decidió llamar la atención de la cooperativa Calf, tomando un colectivo ramal 12.

“Ya se han pedido informes y nos seguimos quedando sin luz. Incluso, muchos hemos tenido problemas con artefactos eléctricos. Hace dos años inauguraron Cuenca XVI y allí si hay luz. En Almafuerte II somos aproximadamente 100 familias, y el tendido eléctrico nos pasa a una cuadra”, comentó Graciela.

Esta mañana los vecinos se reunirían para decidir cómo continuará el reclamo, luego de que anoche suspendieran la toma del colectivo. Por su parte, Calf se desentendió de la responsabilidad, afirmando que los cables que se funden no pertenecen a su red. 

Durante este lunes, los ramales de colectivo 12, 14 y 516 no irán hasta la cabecera en Crouzeilles al fondo, llegando únicamente hasta Novella y Necochea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here