ATE y ATEN presionan por el aguinaldo sin cuotas

Los gremios entregaron esta mañana una nota y rechazan el desdoblamiento del sueldo anual complementario.

Archivo ATEN en Casa de Gobierno archivo - Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Tras el anuncio del gobernador sobre el pago de aguinaldos, que se dividirán en dos y tres cuotas, los sindicatos ATE y ATEN esta mañana entregaron una nota a la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, exigiendo una “pronta e inmediata” reunión con el Ejecutivo provincial, con el objeto de discutir y rechazar el desdoblamiento del sueldo anual complementario.

En comunicación con AM Cumbre, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN manifestó que “los trabajadores y trabajadoras esperamos el aguinaldo a mitad y fin de año, como parte complementaria de nuestro salario. El anuncio que hace el gobernador claramente fue rechazado por el conjunto de las organizaciones porque vulnera este derecho. Exigimos que se pague como corresponde, con el esfuerzo que tenga que hacer la provincia”.

Por lo pronto, el sueldo complementario se cancelará en dos tramos para los sueldos inferiores de la administración pública y en tres veces para el resto de los trabajadores. Del 21 al 23 de julio comenzará el pago que culminará en septiembre para los cargos de planta política.

“Aún no hay precisiones sobre cómo se realizará el pago, por eso con los compañeros de ATE (porque se trata de un problema que atravesamos todos los trabajadores de la administración pública) hoy estamos presentando un pedido formal al gobernador para exigir una reunión, en la que podamos expresar nuestra preocupación y rechazo al planteo y conocer las precisiones que aún faltan”, expresó Guagliardo.

Por su parte, el secretario general de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, en entrevista con RTN, comentó: “La situación de crisis que hoy atraviesa el país y Neuquén no la desconocemos, pero sí entendemos que se deben buscar los mecanismos para que los trabajadores perciban el aguinaldo en su totalidad, no hemos resignado ningún derecho consagrado. Seguramente mañana con Guagliardo busquemos la respuesta de la solicitud de hoy”.

“La situación financiera en la pandemia no estaba en los cálculos de nadie, la caída de los ingresos es real, sería necio negarlo, pero no hubo previsión en meses anteriores. Por eso planteamos que haya un espacio donde se pueda rever esta alternativa que plantea el gobierno como única salida y, en general, cómo se discute la redistribución de los ingresos”, concluyó Quintriqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here