Neuquén registró 22 nuevos contagios y dos muertos

Sobre el cierre del sábado se informó el fallecimiento de dos neuquinos, un hombre de 73 años y una mujer de 68. Con 22 nuevos casos la provincia llegó 569 casos.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Sin tregua el coronavirus se cobró ayer dos nuevas víctimas fatales y elevó a 19 el número total de fallecidos en la provincia. Con 22 nuevos contagios, se alcanzaron 569 casos confirmados, además hasta el momento hay 340 activos y 210 recuperados.

Durante el reporte nocturno de ayer se precisó el fallecimiento de un hombre de 73 años de Neuquén capital, con problemas de diabetes y asma, que se encontraba internado en una clínica privada. La otra víctima fue mujer de 68 años que se encontraba internada en una clínica privada.

En la jornada, se notificaron 11 nuevos casos confirmados de coronavirus, nueve de Neuquén Capital, un hombre de San Patricio del Chañar y una niña de Cutral Co. Además, se reportaron veinticuatro 24 nuevos casos recuperados de la capital neuquina.

En Aluminé permanecen ocho pacientes internados en domicilio en buen estado general.

Actualmente, en la provincia se reconocen dos situaciones epidemiológicas diferentes. Por un lado el conglomerado urbano que incluye a las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario, que además de concentrar casi la totalidad de los casos activos, registra transmisión comunitaria; y por otro, el resto del territorio provincial donde el número de casos activos es reducido y los nexos epidemiológicos pueden establecerse con claridad. 

Al interior de la provincia coexisten estrategias diversas, tanto en lo referido a las medidas de prevención para la comunidad como en términos de vigilancia epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here