Murieron cinco neuquinos en los últimos cuatro días

Ya son 20 los fallecidos que se cobró la pandemia en tierras neuquinas. Hoy se informó la muerte de una mujer de Cutral Co y cinco nuevos contagios.

Salud informó que los dos fallecidos de ayer estaban vinculados a la situación del Ados. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Este domingo al mediodía se confirmó otro fallecimiento y cinco nuevos contagios. Ya son 20 los fallecidos que se cobró la pandemia en tierras neuquinas.

El reporte del mediodía dio cuenta del fallecimiento de una mujer de 80 años de Cutral Co, con hipertensión arterial que se encontraba internada en el hospital local.

De esta manera los números provinciales llegaron a 574 casos confirmados, de los cuales 344 permanecen activos, con 210 recuperados.

En cuanto a los cinco contagios de hoy, corresponden a una mujer de 32 años, de Cutral Co; una joven de 19 años y una mujer de 47 años, ambas de Plaza Huincul; y un hombre de 30 años, de Senillosa. Todos contactos estrechos de casos confirmados.

Además se notificó el positivo de un hombre de 68 años, de Plaza Huincul, personal salud, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico.

En cuanto a la distribución de los casos activos trascendió que hay 289 en Neuquén capital, 17 en Centenario, 12 en Plottier, nueve en Cutral Co, se mantienen los 8 con aislamiento docimiliario en Aluminé. Además se registran tres en Senillosa, tres en Plaza Huincul, dos en San Patricio de Chañar y uno en Rincón de los Sauces.

Salud informó que los dos fallecidos de ayer estaban vinculados a la situación del Ados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here