Cafiero advirtió que no es momento de falsas divisiones

El jefe de Gabinete afirmó que "el odio afecta la convivencia democrática". También pidió que "la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión".

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — Con intensos cruces entre oficialistas y opositores luego de conocerse el asesinato del Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió ayer que “no es momento de sembrar falsas divisiones” y sentenció que “el odio afecta la convivencia democrática”.

“Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar”, advirtió Cafiero desde su cuenta de la red social Twitter.

En otro posteo, el funcionario pidió que “la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”.

También advirtió, en la misma red social, que “el modo en el que pretenden falsearse la realidad para lograr la confusión pública es penoso”.

Además, consideró que “la responsabilidad política debería multiplicarse” cuando “en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales”, en clara alusión a la causa del espionaje, que involucra a la administración del ex presidente Mauricio Macri.

Horas antes, funcionarios del Gobierno y figuras del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner salieron al cruce de las declaraciones de dirigentes de la oposición sobre el crimen de Gutiérrez y las calificaron como “una bajeza”.

Varios dirigentes y legisladores de la coalición opositora Juntos por el Cambio relacionaron el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner con su condición de testigo “arrepentido” en la causa de los cuadernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here