Reemplazaron a Ortiz Luna de la conducción del SIEN

Con 17 casos positivos del SIEN, y tras controvertidas declaraciones contra el ministerio de Salud, reemplazaron a la directora por Luciana Obregón.

Luciana Ortíz Luna SIEN Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Se conoció ayer la renovación de la conducción del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). Luciana Ortíz Luna fue reemplazada por Luciana Obregón que asumirá con un nuevo equipo.

Ortíz Luna llevaba ocho años al frente del organismo pero en las últimas semanas había multiplicado las críticas mediáticas contra la gestión de la ministra Andrea Peve y el propio gobernador de la provincia.

Mediante un comunicado la provincia informó por la noche la medida, en tanto desde el SIEN se garantizó que “todos los servicios y prestaciones asistenciales y sanitarias que brinda el Sistema se prestarán con toda normalidad y habitualidad”. 

“Ante la situación epidemiológica actual del SIEN se destaca que se estará reforzando al equipo de ser necesario por todo el sistema público provincial de salud”, se indicó.

Obregón es médica cirujana y especialista en terapia intensiva y cuidados críticos. Es miembro del personal médico afectado a la “Unidad Covid 19” y coordinadora de la unidad de procuración y actividad asistencial en Terapia Intensiva Adultos en el Hospital Provincial Neuquén “Dr. Castro Rendón”.

Además estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente hizo la Residencia Hospitalaria Universitaria de Clínica Médica (UNLP). Además, se formó en el título de especialidad de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva (SATI).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here