Provincia pagará el aguinaldo en dos y tres cuotas

Comenzará el 21 de julio y finalizará en septiembre. Será en dos parte para sueldos inferiores de la administración pública y en tres para el resto.

BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El gobierno provincial anunció que pagará el aguinaldo en forma desdoblada, similar a lo que había anunciado la ciudad días atrás, y absorbiendo el difícil impacto de la pandemia.

El SAC se cancelará en dos tramos para los sueldos inferiores de la administración pública y en tres veces para el resto de los trabajadores.  Del 21 al 23 de julio comenzará el pago que culminará en septiembre para los cargos de planta política.

Gutiérrez justificó que la medida obedece “a que estamos transitando el peor momento en la historia de la provincia producto de la pandemia”.

“La masa salarial mensual es de $4.500 millones, más los $9.000 millones de aguinaldos, son $13.500 millones en total; y este mes la Provincia recaudó casi $7.400 millones. A partir de esta situación es que con un tremendo esfuerzo hemos resuelto esta forma de pago del medio aguinaldo”, explicó el mandatario.

“El pago comenzará entre el 21 y el 23 de julio con el pago del 50 por ciento del SAC para los sueldos más bajos de la administración pública; y con la cancelación del 40 por ciento del medio aguinaldo para el resto de empleadas y empleados públicos; de acuerdo a un cronograma que se detallará oportunamente para garantizar el distanciamiento social obligatorio en terminales bancarias”, detalló un comunicado.

En el caso de los sueldos inferiores, el 50 por ciento restante del SAC se cancelará en agosto; mientras que para el resto de trabajadores y trabajadoras será del 30 por ciento en agosto y el 30 por ciento final restante en septiembre.

Por último, recién en septiembre percibirán el total del medio aguinaldo los cargos de la planta política del gobierno.

Además se informó que se corrigió un error en el cronograma de pagos y el jueves 9 de julio percibirán sus haberes los trabajadores de la administración Central y el Consejo Provincial de Educación con terminación impar de DNI; mientras que el viernes 10 lo harán los trabajadores de la administración central y Consejo Provincial de Educación con terminación par de DNI.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here