OMS interrumpe ensayos con hidroxicloroquina

A la vez que reportó un récord de más de 210.000 nuevos contagiados en el mundo de coronavirus Covid-19 en un día.




BUENOS AIRES (NA) —  La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que interrumpió los ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de dos fármacos para el VIH -lopinavir y ritonavir, al considerar que no eran efectivos para reducir las muertes por la pandemia.

A la vez que reportó un récord de más de 210.000 nuevos contagiados en el mundo de coronavirus Covid-19 en un día.

Entre los nuevos casos, Estados Unidos volvió a liderar la tendencia, al representar un 25 por ciento de los casos, mientras que también fueron representativos los contagios en otros dos gigantes: Brasil e India.

El récord anterior de casos diarios era de 189.077, con fecha del 28 de junio, en tanto que el número de total de infectados ya es superior a los once millones a partir de este viernes, mientras que ya se sumaron más de medio millón de decesos por la pandemia.

En un comunicado, la OMS indicó que “los resultados preliminares de los ensayos con hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen pocas o ninguna reducción en la mortandad de pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se les comparó con el tratamiento estándar”.

“Los investigadores interrumpirán estos ensayos con efecto inmediato”, indicó el organismo en un comunicado, a la vez que se señaló que la decisión no afecta los estudios en los que esos medicamentos fueron utilizados como profilaxis o en pacientes no internados.

En tanto, la OMS está analizando el posible efecto del fármaco antiviral remdesivir de Gilead en pacientes infectados con COVID- 19, cuya utilización ya fue aprobada el viernes por la Comisión Europea luego de demostrarse que acorta los tiempos de recuperación hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here