Las farmacias amplían su horario hasta las 20

Se extendió dos horas más que el resto de los comercios en el aglomerado Neuquén, Centenario y Plottier. Por ahora mercados y supermercados se mantienen con cierre a las 18.

Farmacia neuquina Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN — Las farmacias neuquinas podrán abrir hasta las 20, dos horas más que el resto de los comercios en el aglomerado Neuquén, Centenario y Plottier. Mercados y supermercados mantendrán a las 18 el horario de cierre, aunque podría evaluarse una ampliación.

“A partir de hoy pueden trabajar hasta las 20. El jefe de gabinete esta firmando una resolución por medio de la cual se amplia el horario de las farmacias, de acuerdo al pedido que nos hicieron los farmacéuticos”, informó Gutiérrez en diálogo con LU5.

El gobernador recordó que se mantiene el horario de cierre de los mercados y supermercados y advirtió que la transmisión comunitaria “exige la menor circulación posible”.  

Agradeció el compromiso y colaboración de los vecinos y vecinas y recordó que “necesitamos disminuir” la circulación, como se realizó con la restricción de los días domingos.

Además se refirió a la medida de distanciamiento establecida por la separación de DNI, con terminaciones pares e impares, que rige para la circulación y las compras. “En este momentos es adecuada y necesaria”,  indicó Gutiérrez. 

El mandatario observó que “hay que buscar en un plan y en una estrategia consensuada, con dos provincias, con impacto territoriales distintos, en las que hay que articular, hay coordinar y hay que integrar”.

Finalmente, Gutiérrez anticipó que se evaluará el tema del horario de mercados de cercanía y supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here