Desapareció un ex secretario de Cristina Kirchner

Fabián Gutiérrez había declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Fue el ex secretario adjunto de la Presidencia entre 2003 y 2010.

Allanamiento a la casa de Fabián Gutiérrez en El Calfate - Foto OPI Santa Cruz ED



BUENOS AIRES (NA) — El juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte subrayó que la Policía de Santa Cruz está “abocada a la búsqueda del cuerpo” de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, quien desapareció el pasado miércoles.

La fiscal que interviene en el caso es Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El ex secretario privado de la vicepresidenta había arribado al distrito patagónico en un vuelo especial de “repatriados” para sostener una reunión en El Calafate, según indicó el sitio local “Diario Nuevo Día”.

El operativo de búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició Teresa García, la madre de Gutiérrez, en cuya casa en El Calafate, ubicada en Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini, la Policía buscó indicios que pudieran dar con su paradero.

En la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el ex secretario adjunto de la Presidencia -entre 2003 y 2010- aportó pruebas relevantes como imputado colaborador: habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate y de “espacios destinados” a guardar ese efectivo que “eran inaccesibles para todos y sólo ingresaba Néstor Kirchner”.

En diálogo con FM Dimensión, Narvarte sostuvo que “el cuerpo no está allí, por lo que hay que comenzar una búsqueda lo más rápido posible, porque este tiempo que pasa, influye”.

“Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo porque si no lo tenemos, no podemos constituir una hipótesis certera. Puede ser un posible secuestro o que se trate de un homicidio”, remarcó.

A la vez, también indicó que en las últimas horas se le tomó declaración a varios testigos, entre los que se destaca un joven de 20 años que estuvo “el jueves a las 22:00” en la casa del ex funcionario y luego quedó demorado junto a otros dos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here