Vuelven nevadas y viento blanco a la cordillera

Afectará más la zona norte de Neuquén y se estiman valores de nieve acumulada entre 50 y 100 cm.

Ruta 23. Trabajos del operativo nieve de vialidad provincial Foto Leonardo Petricio ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del viernes dos alertas por nevadas y vientos intensos para zonas cordilleranas que alcanzarán al norte de la provincia.

La primera de las alertas publicada hoy por el SMN es por “nevadas intensas” y es para zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana del sur de San Juan. “Se espera que la región sea afectada por nevadas de variada intensidad entre el viernes y el sábado, siendo algunas intensas”, informó el SMN.

“Se estiman valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm en la zona cordillerana del sur de San Juan, entre 50 y 100 cm en la zona cordillerana del norte de Neuquén. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco”, completó el informe del SMN.

La segunda de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional es por “vientos intensos” y alcanza a zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

“Sobre el área de cobertura se prevén vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas, especialmente en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco”, anuncia el SMN.

Rutas

En Neuquén rige la restricción de circulación en las rutas nacionales como provinciales, de 20 a 10.  La medida, de carácter preventivo, obedece a las bajas temperaturas extremas que predominan en la región y que provocan presencia de hielo sobre la calzada.  

El organismo provincial recordó además que quedan exceptuados vehículos de servicios esenciales como gas o combustible.  

Se recomienda consultar el estado de rutas antes de viajar ya que el ingreso de un nuevo frente frío ocasionará nevadas durante la tarde noche en la zona centro y cordillerana.

Operativo nieve en Collón Cura archivo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here