No todos los jubilados pudieron ir al banco hoy

Desde el BPN debieron reprogramar los turnos dados para esta semana.

BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La acreditación para los jubilados y pensionados provinciales continuó hoy y generó dudas sobre la articulación del cobro presencial en sucursales y la correlación con la terminación del DNI.

Según explicó esta mañana la responsable de Marketing y Comunicación del BPN, Roberta Ghiglioni, en comunicación con AM Cumbre, “Independientemente de la fecha de cobro que se anunció, que es la fecha de acreditación de haberes, las personas que vayan a la sucursal hoy tienen que tener terminación par en el DNI y así los días sucesivos. Los días 9 y 10 son feriados, hay acreditación de haberes, pero recuerdo que sólo pueden ir a la sucursal jubilados y pensionados, el resto debe ir a cajeros automáticos”.

El lunes cobrarán las personas cuyos DNI finalicen 3, 4 y 5, el martes el resto de los pasivos y se agrega el personal de organismos descentralizados. Al mismo tiempo, la reglamentación del gobierno indica que sólo podrán circular los DNI pares los lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares podrán salir los martes, jueves y sábados.

Respecto al certificado de supervivencia para jubilados, ANSES e Instituto prorrogaron por excepción la gestión del trámite hasta el 31 de agosto, por lo cual no habrá que gestionarlo durante julio.

Asimismo, Ghiglioni destacó que desde el Banco debieron reprogramar los turnos dados para esta semana. “Desde las sucursales se gestionó con los clientes la reprogramación en función de la terminación de los DNI y ya los turnos que se liberan durante esta tarde para la semana que viene van a estar adecuados a la normativa”, comentó y ejemplificó: “Un cliente con terminación par sólo va a poder sacar turno para el lunes, miércoles o viernes”.

“En cuanto a las operaciones que estamos atendiendo, siguen siendo las mismas. Por normativa del Banco Central de la República Argentina, por caja sólo jubilados y pensionados, en plataforma comercial todos los clientes con turno previo”, expresó.

Por último, la responsable de Comunicación del BPN expresó que hubo un acuerdo con Defensoría del Pueblo por el tema de la atención a jubilados por caja y afirmó: “Si bien somos muy insistentes en que asistan a la sucursal sólo si la operación es urgente y no pueden resolverla a través de otro canal, como cajeros, homebanking, tarjetas de débito, se garantizó la atención para ellos a través de las cajas físicas, para que puedan cobrar sus haberes este mes”.

Jubilada esperando en sucursal central del BPN Foto archivo Sebastián Puentes ED

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