Neuquén sumó 27 contagios en 24 horas

Hasta el momento se registraron 532 pacientes positivos desde que comenzó la pandemia y 15 fallecidos.

Monumento neuquino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Lejos de descender los contagios de la provincia siguen en dos dígitos y sumaron 27 nuevos casos positivos en 24 horas. Un número alto para el gobierno que anunció nuevas medidas destinadas a evitar la circulación comunitaria en el aglomerado Neuquén, entre ellas restricciones aplicadas al transporte, la circulación y las compras.

Hasta el momento hay 532 casos confirmados en Neuquén, 345 activos, 172 recuperados y 15 fallecidos. 

La capital neuquina sigue traccionando la curva y durante el reporte de cierre de la jornada del jueves se notificaron 20 nuevos casos confirmados que se sumaron a los 7 de la mañana, donde también se informó la muerte de una mujer que estaba internada en Zapala.

En el reporte nocturno se informó el contagio de una bebé de 1 año, una niña de 4 años, una joven de 29 años, una mujer de 30 años, una mujer de 31 años, una mujer de 34 años, una mujer de 37 años, una mujer de 40 años, una mujer de 41 años, una mujer de 62 años, una mujer de 62 años, una mujer de 64 años, un hombre de 30 años, un hombre de 32, un hombre de 32 años, un hombre de 33 años, un hombre de 36 años y un hombre de 47 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

También en Plottier se informó como positivos a una niña de 13 y un niño de 12, contactos estrechos de casos confirmados.

Ante la existencia de casos confirmados de personal de salud, tanto de la localidad de Aluminé como del SIEN, se informó que desde el ministerio de Salud ya está en marcha una investigación epidemiológica sobre ambas situaciones. En ambos casos cabe aclarar que ya se aislaron a las personas consideradas contactos estrechos.

Actualmente, en la provincia se reconocen dos situaciones epidemiológicas diferentes, por un lado el conglomerado urbano que incluye a la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario, donde se registra transmisión comunitaria; y por otro, el resto del territorio provincial donde se han identificado casos cuyos nexos epidemiológicos pueden establecerse con claridad. Dadas estas circunstancias, al interior de la provincia coexisten estrategias diversas, tanto en términos de vigilancia epidemiológica, como en lo referido a las medidas de prevención para la comunidad.

Circulación por terminación par o impar de DNI, una medida que rige para aumentar el distanciamiento en la capital. Foto: Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here