La UNCo fue eximida de tres impuestos municipales

Hasta el 2023, la Universidad fue condonada de la deuda devengada y no abonada por Tasas por Servicios a la Propiedad Inmueble, Patente de Rodados y Derecho de Edificación y Obras.

Concejal Atilio Sguazzini MPN Foto CD ED



NEUQUÉN (ED) — El Concejo Deliberante neuquino aprobó ayer la ordenanza que condona a la Universidad Nacional del Comahue de la deuda devengada y no abonada por Tasas por Servicios a la Propiedad Inmueble, Patente de Rodados y Derecho de Edificación y Obras.

El beneficio se extenderá hasta el 10 de diciembre del 2023, pero no libera a la institución educativa de las obligaciones de información tributaria, técnica y de registración de planos. El proyecto fue enviado por el Ejecutivo de la ciudad, considerando que la UNCo es consultora preferencial de la municipalidad y apoyará el trabajo del Plan Capital.

Concejo Deliberante Sesión 2-7 Foto Prensa CD ED

En la argumentación de la ordenanza se detalló el importante rol de la Casa de Altos Estudios en el desarrollo humano individual y en el avance cultural, la investigación científica y tecnológica. Asimismo, se destacó la dinámica que imprime a la economía local, a través del asentamiento y tránsito en la ciudad de Neuquén de miles de estudiantes durante el ciclo lectivo habitual.

“Necesitamos acompañar en estos tiempos de crisis económica y estar presentes en su crecimiento, y en la educación de los neuquinas y neuquinos”, expresó el intendente Mariano Gaido, sobre el compromiso asumido con la Universidad.

Por su parte, el concejal y presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel recordó “que las escuelas públicas primarias y secundarias están eximidas de impuestos. Esto no sucede a nivel superior”.

Y destacó que “esta ordenanza viene a equiparar esta condición necesaria porque la educación es una inversión. En el mismo sentido, votamos en este recinto el boleto gratuito para todos aquellos que están en el sistema educativo. Quienes formamos este espacio político estamos orgullosos”.

Sesión del Concejo Deliberante Foto Prensa CD ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here