Denunció la situación de Ados, lo suspendieron y no cobrará

Julio Villalba, quien se manifestó encadenado a la puerta del policlínico la semana pasada reclamando una desinfección, fue sancionado de modo indefinido.

Reclamo de trabajadores de Ados Foto archivo Radio Universidad Calf ED



NEUQUÉN (ED) — El enfermero Julio Villalba, quien se manifestó encadenado a la puerta del policlínico Ados la semana pasada, fue sancionado por el consejo de administración de la cooperativa con una suspensión indefinida, sin goce de sueldo.

“Me llamaron el lunes 29 y me notificaron que tenía que ir a buscar la sanción. El 30 a la tarde fui a buscarlo y vi que me sancionaban por los artículos 13, 14 y 15, afirmando que doy mala imagen por haberme encadenado”, detalló esta mañana en comunicación con radio Universidad Calf.

“Por haberme manifestado y pedir una desinfección, elementos necesarios y capacitaciones adecuadas, el consejo determinó que yo daba mala imagen a la institución y su respuesta fue una suspensión sin goce de sueldo”, expresó Villalba y comentó que, además, el consejo terminó por darle la razón:

“Por suerte, luego de que me encadenara el 25 y el 26, el fin de semana se trasladaron a los pacientes que estaban en la sala, quedaron dos que están en terapia intensiva y el martes se comenzó la desinfección en todo el lugar, que es lo que yo pedía. Me dan lo que yo pido, pero aparte me suspenden”.

El enfermero afirmó que ya sospechaba que iba a ser sancionado, por lo cual manifestó sin acompañamiento de sus colegas, a quienes no quiso exponer a más contagios. “Lo hice por ellos y por la sociedad misma, porque el brote de Ados repercutió en todo Neuquén. Se hicieron mal las cosas y no lo quieren reconocer. Me usan como chivo expiatorio”, sostuvo.

Entendiendo que la represalia es un mensaje para todos los trabajadores del centro de Salud, Villalba no detendrá sus reclamos porque no quiere desanimar a sus compañeros. “No hay más sancionados, pero hay varias personas sumariadas hace seis meses. Hay antecedentes porque este consejo se maneja así desde hace cuatro años”, denunció.

Por último, expresó que sus manifestaciones continuarán siendo individuales, con el objetivo de no ir en contra del decreto de aislamiento obligatorio que rige en Neuquén, ni la medida de salidas según terminación del DNI. “Yo soy personal esencial, pero al no ir a realizar un trabajo, no puedo estar en la vía pública”, enfatizó el enfermero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here