Aluminé anunciará hoy cómo continúa su cuarentena

La localidad permanece en aislamiento obligatorio con medidas restrictivas, mientras se investiga un brote de casos de COVID-19 originado en una concesionaria de Neuquén capital.

Aluminé foto Facebook Gabriel Álamo



NEUQUÉN (ED) — Un equipo de epidemiología provincial se trasladó esta semana a Aluminé para contener su brote de contagios de coronavirus, testeando y retrocediendo al aislamiento obligatorio, y para investigar el paciente 0. Esta tarde las autoridades locales anunciarán cómo continuará la cuarentena para la única localidad del interior provincial en aislamiento.

“Tenemos un escenario complejo, hay que ser sensato y comunicar con la verdad. Si bien el número de casos es pequeño, cinco casos tenemos en la actualidad, tenemos una preocupación porque de esos cinco, tres son trabajadores de la Salud”, expresó ayer el intendente Gabriel Álamo, en comunicación con LU5.

“El primer caso, casi confirmado por el director provincial de epidemiología, es un vecino que fue a la concesionaria Iruña, que está con muchos contagios y que está cerrada por esta situación”, señaló el intendente y agregó:

“Se hicieron testeos e hispopados a las personas con las que estuvo en contacto este vecino en Neuquén y dieron todos negativos. Entonces, obviamente, la hipótesis más fuerte es que el contacto viene de esta agencia que es donde el vecino transitó”.

En un escenario más contenido, Aluminé tomó medidas sanitarias similares a las de Loncopué cuando se produjo un brote en su localidad: restricciones duras, con suspensión de reuniones sociales y salidas recreativas, circulación para abastecimiento de acuerdo a la zona de residencia y tránsito únicamente para trabajadores exceptuados. Sin embargo, sus anuncios eran por 48 horas y esta tarde el intendente deberá comunicar cómo continúa el régimen comercial y de salidas.

“El aislamiento va a ser por estas 48 horas donde el equipo médico va a estar trabajando las 24 horas, full time, para detectar todos los casos positivos de la localidad y los contactos estrechos. El viernes por la tarde estaremos anunciando las nuevas medidas para la próxima semana. Entiendo que el día sábado va a estar todo cerrado”, dijo Álamo.

Aluminé foto Facebook Gabriel Álamo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here